La hogar de Augusto GonzГЎlez Linares, nueva parada en la trayectoria sobre Ilustres Santander

La hogar de Augusto GonzГЎlez Linares, nueva parada en la trayectoria sobre Ilustres Santander

La ruta sobre Ilustres Santander ha sumado la novedosa ‘parada’ con la colocación sobre la placa en homenaje a Augusto González Linares.

La alcaldesa, alhaja Igual, ha asistido al descubrimiento de la leyenda en la avenida General DГЎvila 20, punto que ocupaba la vivienda en donde falleciГі el naturista, filГіlogo desplazГЎndolo hacia el pelo matemГЎtico.

AcompaГ±ada de la concejala sobre Turismo, Miriam DГ­az, y no ha transpirado de Luis ValdГ©s, director del nГєcleo OceanГіgrafico, dentro de otros, Igual ha recordado que el 23 sobre abril se puso en marcha esta energГ­a con el objeto de disponer en precio a la totalidad de esas personalidades de la desarrollo sobre la ciudad con un itinerario turГ­stico-cultural tanto Con El Fin De visitantes igual que para las propios santanderinos y que se iniciГі en el inmueble Macho con un homenaje a JosГ© MarГ­a sobre Pereda.

“La figura sobre Augusto González Linares bien ha sido reconocida en la población con una avenida y el nombre sobre un Instituto sobre enseñanza Secundaria, pero por su importancia y no ha transpirado vinculación a la ciudad, consideramos que debería formar parte sobre esta lista sobre ilustres de conseguir la divulgación que merece”, ha destacado.

Con esta empuje se pretende Asimismo colocar en precio distintos edificios de la urbe, en calles secundarias, “donde por sitios de citas asiáticos legítimos un bando, se logra nunca masificar las arterias principales, posibilitando que los visitantes conozcan otros sitios sobre Santander desplazándolo hacia el pelo por otro, se potencian las comercios de las diversas zonas en donde se ubica la ruta”.

Igual desplazГЎndolo hacia el pelo igual que ha detallado, en Durante la reciente etapa de el proyecto, que consta sobre quince lugares y estarГЎ finalizada antes de el veranillo, se reconocerГЎ a MarГ­a Blanchard, que naciГі en la avenida Santa LucГ­a 32; a Concha Espina, en la calle MГ©ndez NuГ±ez 4; a Benito PГ©rez GaldГіs, que veraneГі en la residencia que estaba situada en la Avenida Reina Victoria 103-105; o a Marcelino MenГ©ndez Pelayo, en su valiosa Biblioteca de sustantivo homГіnimo en la calle Gravina.

El relaciГіn de Ilustres continГєa con Gerardo Diego, que naciГі en la calle Atarazanas 7, (Hay En DГ­a Plaza Atarazanas); la pintora Leonora Carrington, en el campo de el Doctor Г©ticos a donde se encontraba el psiquiГЎtrico donde estuvo ingresada 2 aГ±os de vida; el cirujano Enrique Diego-Madrazo, que falleciГі en la casa de la avenida Castelar 7; o el descubridor de las cuevas sobre Altamira, Marcelino Sanz de Sautuola, quien naciГі, viviГі desplazГЎndolo hacia el pelo muriГі en la hogar sobre la calle Pedrueca 1.

En esta primera etapa Asimismo se homenajeará al pintor Luis Quintanilla, en el inmueble que alberga el conjunto de pinturas al fresquito (BIC) que realizó Con El Fin De la Exposición Internacional sobre 1939 en el Paraninfo sobre la UC; el poeta José Hierro, que vivió en la casa de la calle Cádiz 20; la fotógrafa María García del Moral, que montó su análisis sobre fotografía en la calle Gravina 7; la escritora desplazándolo hacia el pelo activista que luchó por las derechos de la mujer Ana María Cagigal que trabajó en el diario ‘La Voz de Cantabria’ ubicado en la calle San José, quince; así­ como el pianista y director de banda Ataúlfo Argenta, en la Plaza Porticada.

La regidora santanderina ha hecho hincapié en que esta iniciativa “permanecerá viva” y se irá ampliando con el tiempo, estando bien prevista una segunda etapa que incluirá personalidades como el párroco del clero sobre Santa Lucía Sixto de Córdova, que vivió en Daoíz y no ha transpirado Velarde 13; la religiosa Sor Ramona Ormazábal, en el Parlamento de Cantabria; así­ como el industrial, naviero desplazándolo hacia el pelo banquero, Juan Pombo, Marqués sobre morada Pombo, en el Palacio en donde se ubica el Real Club de Regatas (Plaza Pombo 3), entre otras.

Una vez instaladas las placas, desde la ConcejalГ­a de Turismo se realizarГЎn folletos explicativos con una pequeГ±a biogrГЎfica sobre cada idiosincrasia asГ­В­ como se incluirГЎ un apartado concreciГіn en la web sobre turismo a donde se podrГЎ ampliar la referencia sobre cada individuo sobre ellos asГ­ igual que su trayectoria experto y un mapa rotundo con las puntos de la ruta.

En el acto de colocaciГіn de la placa han participado cientГ­ficos y no ha transpirado todos las ex directores de el Instituto Oceonografico, desde Orestes Cendreros, pasando por JosГ© Luis Cor, Pablo Avanza, desplazГЎndolo hacia el pelo Alicia LavГ­n y el actual Luis ValdГ©s mismamente igual que las cientГ­ficas de el IO BegoГ±a Villamor y no ha transpirado Pilar Pereda.

Augusto GonzГЎlez Linares

Nacido en CabuГ©rniga en 1845, estudiГі el Bachillerato en el Instituto sobre Santander desplazГЎndolo hacia el pelo posteriormente marchГі a Valladolid Con El Fin De hacer la carrera sobre Ciencias Naturales desplazГЎndolo hacia el pelo Derecho. En 1870 se doctorГі en Ciencias por la Universidad Central asГ­В­ como dos aГ±os luego obtuvo la cГЎtedra de biografГ­a natural del Instituto de Albacete y cuatro meses mГЎs tarde la de AmpliaciГіn sobre la Historia Natural.

Su resguardo de la liberaciГ­Віn sobre pensamiento desplazГЎndolo hacia el pelo de exposiciГіn le motivГі a fundar la InstituciГіn Libre de EnseГ±anza junto a NicolГЎs SalmerГіn, GonzГЎlez sobre Linares, Francisco Giner desplazГЎndolo hacia el pelo Manuel Ruiz sobre Quevedo.

Fue igualmente notable su participaciГіn en el alumbramiento sobre la Prehistoria en Cantabria puesto que GonzГЎlez Linares fue un fervoroso defensor sobre que las pinturas de las cuevas de Altamira.

ConsiguiГі producir un cГ­rculo dedicado al estudio sobre la fauna asГ­В­ como flora marinas en Santander, no desprovisto desmesurados dificultades asГ­В­ como de lograr regentarlo GonzГЎlez Linares tuvo que demostrar su planificaciГіn en la especialidad de el mundo marino.

Su extraordinaria capacidad intelectual asГ­В­ como su perspectiva y no ha transpirado disputa igual que evolucionista en unos tiempos en los que predominaba el creacionismo catolicista provocГі el justo reconocimiento de el cabildo de Santander y el 7 de febrero sobre 2005 sus restos fueron trasladados al PanteГіn de personalidades ilustres.